Sobre mi

Hola visitante ¡¡bienvenido a mi casa!!

A continuación mencionaré un poco de las características que me describen, que es lo que soy y que me motiva.

Soy Ingeniero Industrial, Master en Project Management, coordinador para Latinoamérica de las actividades del @grupo_iso21500, con el objetivo de difundir una Guía práctica de implementación de la norma ISO 21500:2012. Voluntario del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter desde el 2011, Responsable Administrativo más específicamente.

Apasionado por la Dirección de Proyectos desde que me enteré de su existencia, allá….. por el 2006 pero con un involucramiento total desde comienzos del 2011. Me he enfocado principalmente a dos ramas: ISO 21500 y Scheduling/EVM.

Si hablamos un poco de mis hobbies me gusta mucho viajar y leer, respecto a los deportes, estoy comenzando el hábito de trotar por las mañanas.

Me gusta mucho ver películas (lo notarán en mis posts) y por otro lado disfruto mucho cualquier estilo de música que demuestre algo (en realidad un poco más que algo) de arte, es sorprendente lo que puede ayudarte a estudiar la música de Kitaro o una buena interpretacion del Duduk, por ejemplo.

Me gusta dibujar, es algo que estoy retomando con el objetivo de potenciar mi entendimiento de aspectos muy complejos o muy técnicos….el hecho es que soy una persona muy visual —-veremos esto en alguna de mis publicaciones—-.

También me gusta mucho tener charlas técnicas, sobre todo con personas que no tengan mi misma profesión.

Por otro lado, un aspecto muy importante en mi vida es mi familia, mi esposa y mi hijo de 4 años son mi apoyo para seguir adelante. Un hijo es capaz de sacarte una sonrisa incluso luego de un día  estresante en el trabajo.

¿Porqué los 4 puntos (.:.) en el nombre del blog y al final de cada publicación?

Tomando en cuenta que te mencioné que soy una persona muy visual, utilizo este tipo de símbolos para siempre mantener en mente que para cada actividad que quiera ejecutar bien tengo que tener en mente el tiempo, el costo, el alcance y la calidad según recomienda la “triple restricción” mencionada en el PMBOK y acuñada por el Dr. Harold Kerzner (ahora es un hexágono incluyendo recursos/Satisfacción del cliente y riesgos), y que como máximo puedo tener fijas 3 de estas variables pero la restante siempre se moverá al ritmo de las posibilidades de los recursos.

Acerca de las razones de creación del Blog, en realidad es simple… quiero poner mis ideas por escrito y poder compartir opiniones contigo. Se que puedo aprender mucho cada vez que pases por mi casa a charlar acerca de las aplicaciones de la teoría de la Dirección de Proyectos y sé que puedo brindarte muchos temas de conversación al respecto.

Publicaré todos los fines de semana, pero estoy seguro que eventualmente no haré solo una publicación sino hasta dos veces a la semana o más ( :-/ hasta me asusté al escribir esto último).

Espero verte por aquí seguido para poder conversar.

.:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s